El Ayuntamiento, a la espera de saber si dos delegados "pueden aguantar toda la legislatura"

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha manifestado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid acatará la decisión del Tribunal Constitucional, sea la que sea, pero que en este momento se encuentra a la espera de conocer la aclaración que hará este organismo judicial para conocer si los delegados Fernando Villalonga y Juan Antonio Gómez-Angulo -ambos concejales no electos- "pueden aguantar (en la Corporación) hasta el final de la legislatura".

"Este Ayuntamiento está a la espera", ha señalado el portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que el lunes la Abogacía del Estado plantearía una aclaración de ejecución de sentencia al Constitucional, lo que determinaría la permanencia o no de los delegados lo que resta de mandato.

Núñez ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid, como todas las administraciones afectadas, está "expectante" ante lo que diga el poder judicial. Esperan a esa aclaración del Constitucional para saber si los dos delegados afectados "pueden aguantar hasta el final de la legislatura".