El Ayuntamiento pospone la creación de parquímetros fuera de la M30 para no residentes

Parquímetro en Madrid
Los vecinos de la perifería de la M-30 celebran el adiós a los parquimetros |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid pospone la implantación de parquímetros fuera de la M-30 limitados a los no residentes, ya que las Zonas de Aparcamiento Vecinal no estarán incluidas finalmente en la nueva ordenanza de movilidad sostenible tras un acuerdo entre el Gobierno de Manuela Carmena y el PSOE-M.

Los socialistas quieren que se aborde el tema en un debate posterior. Éste es uno de los acuerdos a los que han llegado los socialistas y Ahora Madrid y que hoy se presentará en forma de enmienda en el debate en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad que presumiblemente dictaminará favorablemente la nueva ordenanza de movilidad sostenible y la trasladará al pleno para su votación definitiva.

Las Zonas de Aparcamiento Vecinal contenidas en el proyecto de ordenanza del Gobierno de Manuela Carmena limitaban el pago de aparcamiento a los no residentes en los barrios del exterior de la M-30 donde los vecinos lo demandasen por la saturación de aparcamiento.

Además, el Gobierno municipal y los socialistas han acordado dejar fuera de esta ordenanza la regulación del sistema de aparcamientos disuasorios y simplificar la normativa para que sea "más comprensible" y "fácil de cumplir" para el ciudadano, recortando por ejemplo el reglamento sobre aparcamientos.