El Ayuntamiento controla que los comercios cumplen la garantía de productos

La calle Preciados presenta disponibilidad comercial por primera vez en los últimos años
La calle Preciados presenta disponibilidad comercial por primera vez en los últimos años |Telemadrid

Inspectores de consumo del Ayuntamiento de Madrid visitarán hasta octubre 199 comercios para comprobar que en ellos se cumplen las normas sobre las garantías de los productos en los bienes de consumo de uso duradero.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que el objetivo principal es controlar el cumplimiento de la normativa que regula la garantía y también sensibilizar a los comerciantes acerca de su compromiso con los consumidores para que se cumpla la legislación.

El vendedor está obligado a entregar al comprador un producto conforme con lo contratado y, en caso contrario, a responsabilizarse de la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Para llevar a cabo esta tarea, 21 inspectores de Consumo están visitando los 199 establecimientos, en los que inspeccionarán toda la información relativa a la garantía legal como, en su caso, la comercial (de carácter voluntario) que exista en la documentación del producto, carteles y folletos publicitarios, resguardos de depósito, facturas, o tiques para verificar.

Esta campaña se enmarca en el convenio suscrito por el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios madrileños.