El Ayuntamiento frena la construcción de viviendas en las cocheras de Cuatro Caminos

  • Se preveía levantar 3 edificios residenciales, uno de oficinas y otro para la administración
  • Estaba previsto acometer el soterramiento de las cocheras de Metro
El Ayuntamiento frena la construcción de viviendas en las cocheras de Cuatro Caminos
Las naves de las cocheras de Cuatro Caminos |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid denegará el plan para construir viviendas en las antiguas cocheras del Metro en Cuatro Caminos por considerar que el proyecto incumple el plan general y que por ello deberá plantearse un proyecto alternativo. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha hecho hoy este anuncio en la comisión del ramo, donde el popular del PP José Luis Martínez Almeida le ha acusado de "buscar" desde el primer momento "cualquier salida para que las 443 familias cooperativistas no tuviesen su vivienda".

José Manuel Calvo ha informado de que tanto él como la alcaldesa se reunieron ayer con los representantes de los cooperativistas afectados para darles cuenta de la imposibilidad de sacar adelante un proyecto que incumple el Plan General de Ordenación Urbana. "La alternativa es compleja, hay que ir de la mano de Metro y plantear algún tipo de reordenación del parque", ha apuntado hoy José Manuel Calvo en referencia al espacio verde que se proyectaba en el plan.

El responsable de Urbanismo ha comentado que hay "alternativas" y que esperan que puedan tener salida muy pronto para cumplir con las expectativas de los cooperativistas.

El consejo de administración de Metro de Madrid adjudicó en 2014 al grupo Ibosa el gran solar que el suburbano tiene en la zona de Cuatro Caminos por 88,32 millones de euros.

En este lugar, la empresa prevé levantar tres edificios residenciales, uno de oficinas y otro para la administración, y acometer el soterramiento de las cocheras de Metro.

Ibosa, que gestiona la cooperativa Residencial Metropolitan, a la que se adjudicaron los terrenos, se comprometía en su plan a habilitar un gran parque urbano público de más de 14.000 metros cuadrados en su proyecto, que tiene como exponente central una torre de más de 25 alturas denominada Torre Metropolitan.

Las cocheras están situadas entre la calle Pablo Iglesias, la avenida Reina Victoria y la calle Bravo Murillo.