El Ayuntamiento confía que el desvío por las obras del Calderón esté listo en noviembre

Demolición del Vicente Calderón
Demolición del Vicente Calderón |TELEMADRID

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confiado este sábado en que el desvío del recorrido de la M-30 a su paso por el antiguo Vicente Calderón esté listo a principios de noviembre para que las molestias que están sufriendo los vecinos "acaben lo antes posible".

En declaraciones a los medios en un acto en La Nave, Villacís ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando "intensamente" para que las obras finalicen "cuanto antes".

La M-30 tendrá que cambiar su recorrido a su paso por el antiguo estadio rojiblanco, a causa de la demolición de la tribuna principal.

En el anterior mandato, la exalcaldesa Manuela Carmena desbloqueó esta operación, que estaba frenada en los tribunales, y que situará en la zona del antiguo estadio del Atlético de Madrid zonas verdes y edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20.

Este proyecto convertirá un área de 193.804 metros cuadrados en una zona de nuevas viviendas, espacios verdes y usos terciarios a orillas del Manzanares: 132.245 metros serán de uso residencial, el 10 % para uso de protección pública, 14.705 se dedicarán al uso terciario y 163.874 serán redes públicas, entre dotaciones y zonas verdes.