El Ayuntamiento concede 31 ampliaciones de horario en Nochevieja

Fiesta en la Sala Fabrik
Fiesta en la Sala Fabrik |Fabrik (Facebook)

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido 31 permisos de ampliación de horario en Nochevieja, tras haber recibido 226 solicitudes, y calcula en los próximos días las autorizaciones para alargar los horarios la noche del 31 de diciembre podrían llegar a unas 40, han informado fuentes municipales.

Las peticiones que han sido rechazadas, según las mismas fuentes, lo han sido porque los solicitantes tiene un expediente sancionador o porque los establecimientos se encuentran en una Zona de Protección Acústica Especial.

En un comunicado, la Plataforma Empresarial de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid ha acusado hoy al Ayuntamiento de la capital de conceder con retraso los permisos para ampliar horarios en Nochevieja, lo que "dificulta" la actividad empresarial.

Según este colectivo, a cuatro días para que acabe el año la Agencia de Gestión de Licencias y Actividades del consistorio, en la que la Consejería de Justicia del Gobierno regional ha delegado la gestión de los permisos por primer año, ha concedido "apenas unas decenas" de autorizaciones de las "miles" de solicitudes efectuadas.

En un comunicado, la plataforma, que califica la situación actual de "colapso", ve un "gravísimo problema" en los retrasos y considera que pueden "dificultar la actividad empresarial", "deteriorar la oferta de servicios" que configuran el atractivo turístico de Madrid y suponer una "barrera insalvable" para la celebración de la Nochevieja.

"La Plataforma Empresarial espera que el Ayuntamiento de Madrid demuestre capacidad de reacción", concluye en un comunicado, en el que recuerda que en autonomías como Cataluña y Comunidad Valenciana la concesión de permisos para prolongar los horarios de apertura en la última noche del año es automática.