El Ayuntamiento comienza hoy a talar más de 700 árboles de la Castellana

  • Telemadrid adelantó los detalles del nuevo plan de regeneración del arbolado
  • Se plantarán otros 439 árboles en la zona

El Ayuntamiento comienza hoy los trabajos para regenerar el arbolado del Paseo de la Castellana, para lo que será necesario talar más de 700 árboles, sanear y podar las ramas de otros cientos y el Consistorio plantará otros 439 árboles. Desde el Ayuntamiento han comunicado que se talarán los árboles que son "potencialmente peligrosos e irrecuperables" y que los trabajos se llevan a cabo por "motivos de seguridad" y para crear una "arboleda con futuro".

SEIS SEMANAS DE TRABAJOS

Está previsto que la regeneración del arbolado dure seis semanas y se llevará a cabo desde la Plaza de Colón a la de Emilio Castelar. Además, la renovación del arbolado se aplicará a otros distritos como Salamanca, Chamartín, Chamberí y Tetuán, pero se realizará de forma paulatina.

Actualmente el Paseo de la Castellana cuenta con más de 5.000 árboles, pero 1273 de ellos se encuentran en muy mal estado, ya que están desvitalizados, envejecidos y no pueden regenerarse. En el plan de regeneración del arbolado se contempla que los árboles se colocarán de tal manera que los peatones puedan pasear sin obstáculos y no se tape ninguna fachada singular.