El Ayuntamiento apela a la "sensatez" de los quiosqueros del Retiro

  • El Ayuntamiento "no va a perder dinero" con la venta de la sede de Urbanismo

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha apelado hoy a "la sensatez y la racionalidad" de los quiosqueros del Retiro que "todavía" se resisten a entregar las llaves de sus establecimientos para proceder a una nueva adjudicación. "Lo único que se espera por parte del Gobierno municipal es hacer un llamamiento a la sensatez y la racionalidad por parte de los que todavía permanecen en una situación de resistencia a la aplicación de la ley y también por parte de aquellos que en determinado momento puedan dar cobertura a un planteamiento que es absolutamente fuera de lugar", ha dicho el vicealcalde en rueda de prensa tras la Junta.

Villanueva ha advertido de que en este caso "el Ayuntamiento va a cumplir la ley" porque "nadie puede pretender que una concesión sea para toda la vida y que un pedazo del Retiro permanezca en manos privadas o en el ámbito de una familia por siempre, con la excusa de que ésta es la tradición y es lo que ha existido".

"Ni sería justo ni nadie creo que en su sano juicio, de verdad, pueda pretenderlo", ha manifestado.

Además, el también portavoz del Gobierno municipal ha destacado que "ya ha habido tres fallos judiciales que han dado amparo a la actuación municipal".

EL AYUNTAMIENTO NO PERDERÁ DINERO CON LA OPERACIÓN DEL EFIFICIO APOT

El vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento "no va a perder dinero" con el proceso de venta de la sede de Urbanismo y el traslado de éste área al edificio Apot, para el que se prevé un alquiler de 42 millones de euros, y ha remarcado que el proceso será beneficioso para las arcas municipales y para el propio distrito.

Así lo ha remarcado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal preguntado sobre si había posibilidad de que el Ayuntamiento obtuviera con esta operación una cantidad inferior a la cifra de alquiler del edificio Apot, edifico que también está en proceso de venta y que ahora es propiedad de Madrid Espacios y Congresos.

Al respecto, el vicealcalde ha subrayado que estos dos movimientos están interconectados y que este proceso se enmarca dentro del objetivo de racionalizar el uso de las sedes municipales y ahorrar gasto público con ello.

También ha comentado que la venta del edificio sede del área de Urbanismo, situada en la calle Guatemala, es una operación "desde el punto de vista de ciudad" y ha remarcado que será provechosa para el distrito. Cabe recordar que el suelo de dicha parcela de 14.190 metros ha sido recalificado permitiendo la construcción de viviendas y una zona verde).

Por otro lado, ha remarcado que continúan las negociaciones para concretar las operaciones de venta y, en consecuencia, ha eludido dar una cifra estimada de la cantidad que supondría para el Ayuntamiento la concreción de estas operaciones.