El Ayuntamiento estudia crear un albergue para indigentes en la Plaza Mayor

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena destinará un edificio junto a la Plaza Mayor para dar cobijo a todos los mendigos que duermen en sus soportales. Un mes antes de que comience la campaña del frío, el Ayuntamientos reservará pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y creará un centro con duchas, comedor y una sala de estar con butacas para 40 personas. Los vecinos de la zona protestan por crearlo en uno de los pulmones turísticos de Madrid.

El Ayuntamiento estudia crear un albergue junto a la Plaza Mayor para dar cobijo a los "sin techo" que duermen en los soportales de la emblemática plaza.

Contará con 120 plazas. Además se plantea la creación de un nuevo centro con comedor y duchas.

La noticia no ha gustado a comerciantes y vecinos de la zona que temen que se convierta en un polo de atracción para nuevos mendigos que se sumarían a los que ya duermen habitualmnte en los soportales de la plaza.

Muchos consideran que no es el lugar más adecuado para ello y que su construcción perjudicaría la imagen de Madrid, por ser este un lugar muy visitado por los turistas que visitan nuestra ciudad. "Tiene que haber otros sitios donde se pueda construir ese albergue".