El Ayuntamiento de Valdemorillo se ilumina de azul turquesa para dar visibilidad a la dislexia

  • Con ocasión del Día de la Dislexia que se celebra este jueves 8 de octubre
Fachada del Ayuntamiento de Valdemorillo
El ayuntamiento de Valdemorillo |Archivo

Coincidiendo con el Día de la Dislexia, este jueves 8 de octubre, la fachada del Ayuntamiento de Valdemorillo cambiará su imagen habitual, y se iluminará con el color azul turquesa, para dar visibilidad de forma simbólica a la dislexia, uniéndose así a una iniciativa a la que se van a sumar otros consistorios del país.

Se ha elegido esta tonalidad, precisamente por sus connotaciones positivas, al considerarse que trasmite serenidad, una calma como la que requieren quienes han de librar su particular batalla con este trastorno del aprendizaje.

"Sabemos que este no es sólo un gesto, porque lo importante es mostrar que más allá de una fecha en el calendario, esta es una realidad que no se puede dejar de lado, hemos de demostrar que de verdad queremos y sabemos apoyar a los estudiantes con DEA, que ni ellos ni sus familias están solos", ha señalado Eva Ruiz, concejal de Educación y Cultura de Valdemorillo.

La edil ha explicado que la decisión de participar muy especialmente en esta edición de 2020 se produce para respaldar la iniciativa impulsada conjuntamente desde la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) y la Federación Española de Dislexia (FEDIS)