Policías locales de Rivas simulan un entierro como protesta por la obligación de hacer horas extras

Protesta de los policías locales de Rivas
Protesta de los policías locales de Rivas

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid han protestado contra la decisión del ayuntamiento de obligarles a hacer horas extras el próximo fin de semana porque coinciden en el municipio cuatro eventos que, según el consistorio, "teniendo en cuenta un informe de la policía, necesitan un refuerzo de la seguridad".

"Ha sido un día duro. Hemos enterrado nuestros derechos y hemos estado todos dándoles el último adiós", han señalado tras escenificar un entierro a las puertas del Ayuntamiento de Rivas.

Horas extras por decreto

Protesta que se producen tras la decisión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de firmar un decreto por el cual 21 policías locales tendrán que realizar horas extraordinarias.

El concejal de Recursos Humanos, Régimen interior, Hacienda y Presidencia, José Manuel Castro, ha explicado al Diario de Rivas que "se solicitó la inscripción voluntaria de agentes para cubrir esta necesidad, pero la respuesta fue prácticamente nula", y este hecho motivó que se organizara el servicio a través de decreto.

Desde el sindicato policial CPPM, su portavoz Sergio Cano, ha señalado que es "una situación que nunca habíamos vivido: han sacado un decreto en el que obligan a los agentes a venir de manera forzosa a realizar horas extraordinarias".

“Lo de organizar en Rivas las fiestas del PCE ha sido una decisión política en la que nosotros no entramos, pero se sabía desde hace muchos días y se podría haber organizado y planificado sin tener que obligar a los agentes a venir”, agrega.

Policías Locales de Rivas han acudido al Pleno de este jueves para escenificar “la pésima situación que tenemos”.