El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón edita 1.500 guías sobre salud y consumo

Ayuntamiento de Pozuelo
Ayuntamiento de Pozuelo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha editado un total de 1.500 guías informativas sobre salud y consumo dedicadas, especialmente, a las personas mayores de la ciudad.

"Pretendemos que viváis de forma positiva esta merecida edad de oro, ofreciéndoos todas las herramientas que necesitáis para haceros vuestro día a día mucho más fácil", ha asegurado Beatriz Pérez Abraham, concejala de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en la presentación de las mencionadas guías.

Las guías ofrecen pautas sobre la adquisición y el consumo responsable e indicaciones para realizar reclamaciones. Asimismo, trata sobre el consumo saludable, la alimentación sana, los beneficios del ejercicio físico y los riesgos de tabaquismo y la automedicación, entre otros.

Las guías, de carácter gratuito, se distribuirán en los centros de mayores de Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en la oficina de Consumo, en la plaza de Padre Vallet.

Por otra parte, el Ayuntamiento realizará una serie de charlas durante las próximas semanas con el fin de explicar y aclarar los temas que abordan las guías.