El Ayuntamiento limitará el aforo de Plaza Mayor a 10.000 personas por San Isidro

  • Obligará a levantar las terrazas de la Plaza Mayor y las de dos accesos
  • También se diseña un dispositivo ante la posible victoria del Real Madrid y su celebración en Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid limitará el aforo de la Plaza Mayor a 10.000 personas con el mismo dispositivo de seguridad que se puso en marcha este año en las campanadas aunque "en versión reducida", una limitación que se pondrá en marcha con los conciertos del sábado 14 y del lunes dentro de la programación de San Isidro.

"Se controlará el aforo de la Plaza Mayor el sábado 14 y el lunes 16 con los dos grandes conciertos, el de Primavera Pop y el de Manu Chao, en los que se prevé una gran afluencia", ha explicado la portavoz del Gobierno municipal Rita Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El dispositivo de seguridad, "similar al de las campanadas pero en versión reducida", impedirá la entrada con botellas o artículos potencialmente peligrosos.

El dispositivo obligará a levantar las terrazas de la Plaza Mayor por cuestiones de seguridad ante la elevada afluencia prevista. También se retirarán las terrazas de dos accesos a la plaza por razones de seguridad ya que deben ser vías de entrada y salida ágiles.

Policía Municipal y Nacional están manteniendo en el día de hoy una reunión para coordinar la seguridad ya que, además de San Isidro, es previsible que haya celebraciones en la Cibeles si el Real Madrid consigue hacerse este sábado con el título de la Liga.

La reunión abordará los pormenores de los dispositivos especiales que prepara Policía Municipal, Samur y Bomberos en la Plaza Mayor, en las Vistillas, en la Pradera de San Isidro, en Madrid Río y Matadero.