El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha informado de la imposibilidad del Ayuntamiento para repartir sal entre las comunidades de vecinos debido a las limitaciones de las existencias.
Según el regidor, aunque la empresa de limpieza y recogida de residuos ha comunicado que tiene 30 toneladas de sal para esparcir, el Ayuntamiento ha pedido más sal a "empresas ubicadas en Cádiz".
"Cuando sea posible poner sal a disposición de la ciudadanía, lo comunicaremos. Ahora mismo, nuestros esfuerzos están volcados en despejar el mayor número de vías en la ciudad", ha señalado.
✅ Recuerda que tienes a tu disposición el correo filomena@ayto-pinto.es para comunicarnos ❄️ incidencias debidas a la #BorrascaFilomena. 📢 Por favor‼️, utiliza de forma prioritaria esta vía de comunicación. pic.twitter.com/KH9MW6GV81
— aytopinto (@AytoPinto) January 13, 2021
Por otro lado, los servicios sociales se están coordinando con un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos y con conductores de vehículos 4 por 4 para poder llevar alimentos de primera necesidad a gente que, por su estado de salud o avanzada edad, no pueden salir de casa ante la nieve generada por el temporal 'Filomena'.
De esta manera, este trabajo conjunto está facilitando el desplazamiento seguro de los alimentos y de las "medicinas" que precisan estos vecinos, según han informado fuentes municipales.