El Ayuntamiento de Pinto emitirá las dos ultimas etapas del Tour

contador23
contador23 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Pinto retransmitirá las dos últimas etapas del Tour de Francia desde el teatro municipal 'Francisco Rabal', dentro de los actos de apoyo a Alberto Contador.

Ante el liderato del corredor pinteño, el Consistorio ha programado la emisión de las etapas del sábado (contrarreloj individual) y del domingo (última jornada con final en París), dentro de la campaña puesta en marcha bajo el epígrafe'Albertour 2010, a por el tercero. Pinto con Contador.

Fuentes municipales han informado de que las retransmisiones serán a partir de las 15.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, con el objetivo de que "los vecinos puedan disfrutar de las gestas de Contador y darle todo su ánimo".

Paralelamente a las retransmisiones, el Club de Amigos del Mountain Bike de Pinto ha organizado marchas ciclistas -en las que se prevé la participación de centenares de personas- que partirán los de la calle Empedrada y que finalizarán en el teatro. Además, se han organizado actividades de pintura de cara y exhibición de capoeira, que tendrán lugar en el vestíbulo del teatro durante la retrasmisión de las etapas.

El pasado año, tras proclamarse vencedor del Tour por segunda vez, unos 3.000 pinteños recibieron Contador en la plaza de la Constitución con el himno español como telón de fondo. El Ayuntamiento decidió, entonces, nombrarle hijo predilecto de la localidad.