El Ayuntamiento de Parla contrata a 30 desempleados de larga duración

Desempleados de Parla
Desempleados de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha contratado a 30 trabajadores en situación de desempleo para formar parte del Programa de Cualificación Profesional para parados de larga duración.

Estos trabajadores son todos mayores de 30 años y llevan al menos 12 meses en situación de paro, según ha explicado el consistorio parleño en un comunicado, explicando que han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre las personas inscritas y que estaban disponibles para los puestos ofertados.

Contratos de nueve meses

En este caso, el Ayuntamiento de Parla les ha contratado durante nueve meses para cubrir puestos de jardinero, auxiliar administrativo y ordenanza o auxiliar de control. Este programa está subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y servirá para que los trabajadores contratados reciban formación en

Certificados de Profesionalidad, en función de la ocupación que desempeñen. Tal y como ha explicado la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, Gema García, estos certificados “son cada vez más demandados por las empresas en su búsqueda de trabajadores”, por lo que, tras la finalización del programa, contarán con “una herramienta más que les va a ayudar en su inserción en el mundo laboral”.