El Ayuntamiento de Paracuellos ofrece una parcela para construir un centro comercial

  • El espacio se encuentra ubicado en el barrio de Miramadrid
Edificio del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama
Edificio del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama |AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado su visto bueno a la venta de una parcela municipal para la construcción y explotación de un centro comercial en el barrio de Miramadrid, una iniciativa que ya se intentó sacar adelante la pasada legislatura, pero el proyecto quedó desierto.

Así se ha aprobado en el pleno municipal celebrado este martes, en el que se suscribió el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirá la cesión de uso en régimen de derecho de superficie, según indica el Consistorio en una nota.

El mercado, que se ubicaría en la confluencia de la avenida de los Hoyos con la calle Cañadas del Teide, vendría a suplir la “falta de locales” que hay en esta zona, y que impiden que crezca el número de superficies comerciales, según explica el concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio.

El edil detalla que el pliego propone que la cesión de la parcela para la construcción y explotación de la zona comercial se haga mediante un único pago, y que los beneficios se destinen a construir en la localidad un nuevo centro deportivo con piscina cubierta, “que es lo que demandan muchos vecinos”.

De esta forma, asegura Monasterio, “se cubrirían dos necesidades –la del centro comercial y la del complejo deportivo- sin coste alguno para el municipio”.

Dos concejales de la oposición formarán parte de la mesa de contratación de este proyecto, agregan desde el Consistorio.