El Ayuntamiento y PDLI organizan jornada de periodismo con perspectiva de género

El Ayuntamiento y PDLI organizan la jornada de periodismo con perspectiva de género
El Ayuntamiento y PDLI organizan jornada de periodismo con perspectiva de género

El Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) organizarán el próximo jueves 20 de septiembre en el Palacio de Cibeles un encuentro dedicado al periodismo con perspectiva de género.

El coloquio, que lleva por título 'I Encuentro Feminismo, medios e igualdad: por un periodismo con perspectiva de género', contará con la presencia de periodistas como Pepa Bueno, Ana Pardo de Vera, Carmen Aguilera o Montserrat Domínguez, detalla el Consistorio en un comunicado.

La jornada será inaugurada por la alcaldesa, Manuela Carmena, a las 9 de la mañana, y se prolongará hasta las 8 de la tarde.

El objetivo del encuentro, explica el Ayuntamiento, es abrir "un espacio de deliberación" en el que se promueva "la sensibilización de la sociedad hacia la desigualdad de género".

En la ponencia 'Mujeres al mando del periodismo', Pepa Bueno (directora de 'Hoy por hoy', en la Cadena SER), Ana Pardo de Vera (directora de 'Público'), Carmen Aguilera (directora de 'El intermedio' en La Sexta), Magda Bandera (directora de 'La Marea') y Virginia P. Alonso (presidenta de la PDLI) relatarán sus experiencias laborales.

Montserrat Domínguez (directora de 'El País Semanal') y Yolanda Domínguez (artista y activista) charlarán sobre el tratamiento visual de las mujeres en 'Diálogo a dos', mientras que Marisa Kohan ('Público'), Ana Requena (eldiario.es), Patricia Reguero ('El Salto') y Montserrat Boix (TVE) impartirán la conferencia 'Feminismo, información y medios'.

Las periodistas deportivas serán la temática de una conversación entre Paloma del Río (TVE), Mamen Hidalgo ('freelance' y especialista en género), Cristina Gallo (periodista deportiva y escritora), María Gómez (Mediaset) y Mar Mas (presidenta de la Asociación de Mujeres para el Deporte Profesional, AMDP).

Y, por último, la ponencia 'Mujeres e innovación en el periodismo' contará con la participación de Rosalía LLoret (Online Publishers Association Europe), Marilín Gonzalo (Newtral), Ana Ormaechea (Cuonda y Prodigioso Volcán), Clara Jiménez (Maldita.es) y Carmela Ríos (Unidad Editorial).

Además, Eva Belmonte ('Civio') coordinará un taller llamado 'Las mujeres periodistas en acción'.deprimido".