El Ayuntamiento de Móstoles libera más de 19 millones de deuda pública

  • El Pleno aprueba por unanimidad la primera medida de Noelia Posse tras ser reprobrada
Pleno del Ayuntamiento de Móstoles
Pleno del Ayuntamiento de Móstoles

El Gobierno local de Móstoles ha aprobado liberar más de 19 millones de euros de deuda pública "de los que dispondrán en el presupuesto de los dos próximos años", según han señalado fuentes municipales.

Un dinero que pretenden invertir en "la mejora de espacios públicos como parques, jardines, pavimento o espacios interbloques, entre otras cuestiones". Esto es posible, según han puntualizado, gracias a la reagrupación de distintos préstamos formalizados por el consistorio con la Administración General del Estado.

Prórroga hasta 2027

"Esto supondrá una prórroga del préstamo hasta junio de 2027 y permitirá, además, que en 2020 y 2021 el Ayuntamiento de Móstoles no se tenga que amortizar los 9,5 millones de euros anuales", señalan.

Según las mismas fuentes, el Ministerio de Hacienda considera que el consistorio reúne las condiciones para acceder al reagrupamiento de préstamos. "El saldo de las operaciones pendientes susceptibles de refinanciación a fecha de octubre de 2019 asciende a 46.108.525,10 euros", han dicho.

La medida financiera se ha tomado después de que el Gobierno central haya dado luz verde a varias administraciones públicas para acceder al reagrupamiento de préstamos, siempre y cuando cumplieran ciertos requisitos