El Ayuntamiento de Móstoles impulsa una campaña para operar a una niña de 2 años

  • La familia de Sandra Martín necesita 50.000 euros para operarla del corazón en Estados Unidos
  • El Alcalde pide la solidaridad de los mostoleños y de sus empresas para poder financiar su coste

El Ayuntamiento de Móstoles ha mostrado todo su apoyo institucional y colaboración para centralizar e impulsar una campaña solidaria, denominada 'Móstoles, de corazón con Sandra', para que la familia de una pequeña de casi 3 años y enferma de corazón pueda financiar una intervención quirúrgica en Boston. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha solicitado la solidaridad de los mostoleños para Sandra Martín, vecina de la localidad, cuya familia necesita 50.000 euros para poder operarla del corazón en un hospital de Estados Unidos.

Así, el Ayuntamiento va a colaborar en difundir a través de todos los canales que están a su alcalde, web municipal, www.mostoles.es, prensa, carteles en portales, redes sociales y otros soportes informativos, la petición de ayuda y solidaridad.

Según el alcalde, "ante las propuestas que muchos colectivos y personas están planteando, el Ayuntamiento va a aglutinar esa cooperación, organizando una serie de actividades benéficas que se concretarán en los próximos días, en los que los colectivos sociales, entidades ciudadanas, instituciones y empresas puedan canalizar su solidaridad.

"Estoy convencido de que, en virtud del perfil históricamente solidario de esta ciudad, Móstoles se volcará con Sandra y, entre todos, vamos a colaborar en que pueda ser intervenida y tenga una vida próspera y feliz", ha asegurado.

El alcalde, además de invitar a participar a todos los ciudadanos y colectivos, remitirá una carta a empresarios y comerciantes para hacerles partícipes de esta iniciativa que será de todos los mostoleños.

La familia ya tiene una fila 0 para recaudar fondos para la operación. Se trata del número de cuenta del BBVA 0182 4473 51 0201526921.

Ortiz se reunió ayer con la madre de la pequeña, Raquel León, en un encuentro en el que también estuvo presente la concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, y Francisco Rodríguez, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Pío Baroja, que está colaborando con la familia en esta iniciativa.