El Ayuntamiento de El Molar evaluará el refuerzo de autobuses en la Sierra

Autobús interurbano de Madrid
Autobús interurbano de Madrid

El Ayuntamiento de El Molar va a hacer un seguimiento del refuerzo del transporte público que va a implantar la Comunidad de Madrid en la Sierra Norte a partir del próximo lunes, con ocho líneas diarias más, para lo que ha pedido a los vecinos que envíen "sus experiencias" en las nuevas expediciones.

En concreto, la Consejería de Transportes aprobó hace 10 días reforzar los autobuses que conectan los municipios de la Sierra Norte con la capital, con ocho expediciones diarias más en dos líneas interurbanas, que tendrán conexión directa con la red de Cercanías.

Hasta dos horas de espera

El Consistorio de El Molar ya se puso del lado de los vecinos en el pasado Pleno, cuando aprobó moción de respaldo a la plataforma ciudadana Más autobuses, que reclama que se intensifique el servicio de autobuses hacia los pequeños municipios del norte, cuyos vecinos denuncian que "no tienen otra forma de llegar a la capital".

Los integrantes de la plataforma reprueban que actualmente la falta de plazas en los autobuses les obliga a tener que esperar hasta dos horas para poder entrar en los autobuses, y consideran que el aumento del servicio, con ocho expediciones más al día, será "insuficiente".

No obstante, el Ayuntamiento de El Molar quiere que los usuarios de la localidad "valoren el funcionamiento" de este refuerzo una vez que entre en servicio, para conocer "su aceptación" y saber si esas ocho líneas más realmente les benefician y mejoran la prestación.

Para ello, han instalado en su web municipal un formulario que los usuarios pueden contestar a partir del lunes, cuyas conclusiones serán analizadas dentro de algunas semanas.