El Ayuntamiento de Madrid aconseja el uso del transporte público por contaminación de NO2

Alta contaminación_Pantalla
Alta contaminación_Pantalla |Telemadrid

Sigue sin llover en Madrid y sigue aumentando la enorme boina de humo que cubre la capital. Esta vez no es el CO2. Anoche se registraron altos niveles de NO2: dióxido de Nitrógeno. El Ayuntamiento activa el nivel de aviso a la población.

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público a través de las pantallas de tráfico en los accesos a la ciudad, la Calle 30 y la web municipal, después de que la pasada noche se registraran en la capital altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno en la atmósfera debido a la meteorología estable.

Así lo indica hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que señala que "no es previsible la superación de los umbrales de alerta" en las próximas horas y que durante la pasada noche continuaron registrándose en Madrid altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido mantener el nivel de aviso a la población y seguir recomendando a los ciudadanos el uso de transporte público, ya que no es previsible que se superen los umbrales de alerta.

Durante todo el día de ayer jueves se mantuvo la situación meteorológica de alta estabilidad atmosférica tanto vertical como horizontal, lo que produjo una ventilación muy reducida y una estabilidad vertical muy alta, según fuentes municipales.

Por ello, se volvió a alcanzar el nivel de aviso durante dos horas consecutivas en las estaciones de Ramón y Cajal y Cuatro Caminos, ambas en la zona 1, comprendida entre la calle 30 y la calle de Sinesio Delgado, al norte de la ciudad.

Teniendo en cuenta que la previsión meteorológica es de estabilidad atmosférica y que las condiciones descritas se van a repetir, se espera alcanzar de nuevo altos valores de dióxido de nitrógeno en las primeras horas de esta noche, pero no es previsible que se supere el umbral de alerta.