El Ayuntamiento de Madrid reubicará varios radares fijos de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere reubicar varios radares fijos en otros puntos de la ciudad. Los nuevos emplazamientos todavía se están estudiando, pero se espera que ya estén funcionando en breve.

Serán colocados en puntos donde se suele incumplir la limitación de velocidad y donde además hasta ahora, se suelen colocar radares móviles o camuflados.

Entre las ubicaciones que se barajan estan la salida del túnel que conduce a O´Donell, casi enfrente de Torre España donde el límite de velocidad es de 50 Kms/h.

Otra posibles ubicaciones que se barajan son el Puente de los Capuchinos, a la altura de Plaza Elíptica, un nuevo radar en la Castellana y otro en la entrada a Madrid, a la altura del Hospital La Paz.

Es una noticia que pocos conductores madrileños ven con buenos ojos. Especialmente aquellos que ya han sido cazados por un exceso de velocidad. En lo que va año se han puesto unas 350.000 multas por este motivo, lo que da una media de 1.300 multas diarias.

Se trata de evitar esa conocida maniobra de aprenderse los radares, reducir a su altura y luego acelerar. Y es que en los últimos tiempos los radares en nuestras calles y carreteras han proliferado. Los hay de todo tipo, de semáforo en rojo, el tradicional de velocidad, o multiradares de última generación.