El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda un 4,5% en el segundo trimestre, hasta los 6.819

Pleno Ayuntamiento de Madrid.
Pleno Ayuntamiento de Madrid. |Telemadrid

El Ayuntamiento de la capital ha reducido su deuda un 4,5 por ciento durante el segundo trimestre del año hasta alcanzar los 6.819 millones de euros, según datos facilitados este viernes por el Banco de España. No obstante, la deuda del Ayuntamiento de Madrid es superior a la de todas las comunidades excepto Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia. Además, es casi siete veces superior a la deuda del ayuntamiento de Barcelona.

La deuda de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza) alcanzó los 10.772 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,18 por ciento. Así, las corporaciones locales arrojaron una deuda de 37.640 millones de euros en el segundo trimestre, el equivalente al 3,5 por ciento del PIB, lo que representa un aumento de solo un 3,06 por ciento.

Del total de la deuda de las corporaciones locales, la mayor parte (29.503 millones) corresponde a los ayuntamientos, con un incremento del 0,48 por ciento, y de esta cifra, 14.737 millones pertenecen a capitales de provincia.