El Ayuntamiento de Madrid recomienda circular a 70 km/h en M-30 y accesos

Los peligros del dióxido de nitrógeno
Semana de contaminación, muy complicada en Madrid. Finalmente no hubo que recurrir a medidas drásticas como prohibir circular a la mitad de los vehiculos. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los conductores que no superen los 70 kilómetros por hora en la M-30 ni en los tramos de las carreteras de acceso a la capital comprendidas en el interior de la M-40 al persistir altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno.

Según ha informado a Efe un portavoz del ayuntamiento, la estaciones del Barrio del Pilar, Sanchinarro, Cuatro Caminos, Fernández Ladreda y Villaverde superaron anoche los 200 microgramos por metro cúbico.

En concreto, la estación del Barrio del Pilar registró 208 microgramos a las 20.00 horas; 225 microgramos a las 21.00 horas y 245 microgramos a las 22.00 horas.

La de Sanchinarro fijó 211 microgramos a las nueve de la noche; mientras que en la de Fernández Ladreda se registraron 203 microgramos.

A las diez de la noche, la estación de Cuatro Caminos fijó 261 microgramos y la de Villaverde, 201.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que el Escenario 1 que establece en 70 kilómetros por hora la velocidad en la M-30 y vías de acceso se activaría si se registran dos días consecutivos de nivel de 'preaviso' (cuando en dos mismas estaciones de una zona se superan los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de 'aviso'(en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas).