El Ayuntamiento de Madrid realiza obras de mejora en 275 colegios públicos

Colegios Ayuntamiento de Madrid
Colegios Ayuntamiento de Madrid |Colegios Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está realizando durante el verano obras de acondicionamiento y mejora en 275 colegios públicos de la capital, con un gasto cercano a los 7,5 millones de euros, y que estarán terminadas antes del comienzo del curso escolar 2013-2014.

Para el Ayuntamiento de Madrid "es una prioridad la mejora permanente de calidad de los centros educativos públicos de nuestra ciudad", ha dicho hoy la delegada de Familia y Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, durante una visita al Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Zaragüeta, en el distrito de Hortaleza.

Según una nota del Ayuntamiento, Navarro ha dicho que las obras beneficiarán a 229 colegios de Educación Infantil y Primaria, el 95% de los 241 existentes; a 38 escuelas infantiles, lo que representa el 69% del total, y a ocho de los diez centros de Educación Especial.

Según el Ayuntamiento, estas actuaciones de acondicionamiento y mejora complementan la labor de vigilancia de los colegios con una plantilla de 476 personas, y que se integra dentro de las competencias municipales de mantenimiento y limpieza de los centros educativos, lo que supone un gasto anual de más de 24 millones de euros.

Los trabajos realizados comprenden actuaciones como la instalación de elementos antideslizantes en escalones, sustitución de carpinterías exteriores, mejoras en los sistemas de calefacción o modernización de las instalaciones eléctricas.

Además, se prevé la instalación de pizarras digitales, obras de solado de patios, adaptaciones de aseos, mejoras en la accesibilidad interior y exterior o reparación de cubiertas.