El Ayuntamiento de Madrid pondrá controles de alcohol "todos los días y a todas horas"

Botellon
Botellon |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar "un refuerzo muy importante" de los controles de alcoholemia en Navidad, para lo cual va a instalar más puntos en toda la ciudad que funcionarán "todos los días y a todas horas" con fines preventivos.

Así lo ha indicado hoy el Coordinador de Seguridad el Ayuntamiento, Javier Conde, según el cual se van a aumentar los controles de la alcoholemia en la ciudad de Madrid a lo largo de toda la campaña navideña, que comenzó el último fin de semana de noviembre y finalizará después de Reyes.

El objetivo, ha señalado, es realizar un "servicio preventivo que está dando muy buenos resultados", que trate de evitar los numerosos accidentes de tráfico que están relacionados con el consumo excesivo de alcohol, cuyo número aumenta significativamente durante las fechas navideñas.

Este dispositivo, ha dicho Conde, se complementa en estos días con un "despliegue" de Policía Municipal, Samur, Bomberos y Protección Civil "especialmente centrado en la seguridad y protección de las personas".

Un dispositivo que ha recibido "las instrucciones necesarias" para atender las contingencias que se puedan producir, ha señalado el coordinador de Seguridad.

Ha explicado que en Nochebuena y Nochevieja se producen "bastantes mas accidentes" que la media de una jornada normal, aunque "tradicionalmente" hay más siniestros en fin de año.

"Actuar con responsabilidad, disfrutar de las fiestas pensando que deben ser algo agradable para nosotros y para los demás" y sobre todo "evitar el consumo de alcohol con el uso del vehículo privado" o utilizar el transporte público, son algunos consejos que ha ofrecido Conde para estos días.

Además, ha destacado que los servicios de emergencia municipales se esforzarán porque las unidades de atención al ciudadano estén "muy visibles" para que cualquiera puedan dirigirse a ellas ante cualquier incidente, denuncia o petición de auxilio que quiera realizar.

Según el coordinador de Seguridad, en Navidad se intensificará la vigilancia especialmente en la zona Centro y en las proximidades de los centros comerciales y de ocio.