El Ayuntamiento de Madrid dice que no pedirá carnets para actuar en las fiestas

  • Después de las polémicas cancelaciones de dos conciertos, el PP madrileño publico un tuit que en el que aseveraba "ni contratos a afines a Podemos ni a los que humillen a victimas del terrorismo"
El líder de la banda de rock Def con Dos, César Strawberry
El líder de la banda de rock Def con Dos, César Strawberry

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero (PP), ha asegurado este jueves que el Consistorio "nunca ha pedido carnets a nadie" para actuar en las fiestas de los distritos y barrios, y ha defendido la libertad de las Juntas de Distrito para organizar estos eventos.

Después de las polémicas cancelaciones de dos conciertos, uno de Def Con Dos y otro de los cantautores Pedro y Luis Pastor, el PP madrileño publicó este miércoles en su cuenta oficial un tuit, que ya ha borrado, en el que aseveraba que "ni contratos a grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a las víctimas del terrorismo".

"Siempre hemos defendido y seguimos defendiendo la autonomía de los responsables de las Juntas de Distrito para que elijan las actuaciones que consideren oportunas"

"Las fiestas de Madrid van a volver a ser libres de odio y a estar a la altura de todos los madrileños", continuaba la publicación.

En declaraciones a los medios tras visitar el nuevo parque del entorno del Wanda Metropolitano en el distrito San Blas-Canillejas, García Romero ha sido preguntada al respecto, y ha alegado que para las fiestas madrileñas en el Ayuntamiento "desde luego nunca pedimos carnets a nadie, ni lo hemos pedido nunca ni lo vamos a pedir".

"Siempre hemos defendido y seguimos defendiendo la autonomía de los responsables de las Juntas de Distrito para que elijan a los representantes, los músicos, las actuaciones que consideren oportunos a través de las comisiones de fiesta o como ellos lo vean", ha dicho.

Acompañada por el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego (Ciudadanos), García Romero ha insistido en que el equipo de Gobierno "nunca va a intervenir en los grupos" que elijan las Juntas, que tienen, ha afirmado, "plena libertad".

Motivos de la cancelación

El Ayuntamiento, gobernado en coalición entre PP y Ciudadanos, suspendió el pasado mes de julio una actuación de Def Con Dos en las fiestas del distrito de Tetuán, al considerar que "no es digno de una institución" promover la actuación de un grupo cuyo cantante, conocido como César Strawberry, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo.

El equipo de Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida también ha cancelado el concierto de los cantautores Pedro y Luis Pastor en las fiestas de Aravaca programado para el 13 de septiembre, decisión que la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos), no ha compartido.

"Ella es muy libre de tener su propia opinión al respecto", ha sostenido García Romero.