El Ayuntamiento de Madrid investiga la muerte de un hombre en el Retiro

  • Continúa acordonada la zona donde falleció al caerle una rama encima
  • Victoria ha expresado hoy el pésame a la familia

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha expresado hoy el pésame a la familia de un hombre fallecido el sábado en el parque del Retiro de Madrid y ha dicho que para conocer la causa de la tragedia hay que esperar la investigación que adelanta el Ayuntamiento.

Victoria lo ha expresado así en declaraciones a la prensa en Navacerrada, donde ha acudido este mediodía a presenciar un ejercicio de rescate del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad.

En la tarde del sábado, un hombre de 38 años, oriundo de Toledo, falleció en el parque madrileño como consecuencia de las heridas que sufrió al caerle encima una voluminosa rama que se desprendió de forma súbita de un árbol.

Victoria ha dicho que nada más conocer el aviso de este suceso llegado al servicio de Emergencias 112 lo trasladó a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento madrileño.

"Habrá que esperar a conocer las causas de la caída de esa gran rama" que ocasionó el fallecimiento de esta persona, ha dicho Victoria, quien ha recordado que el Ayuntamiento tiene la competencia en el mantenimiento de parques y jardines.

El suceso se produjo hacia las 17:00 horas del sábado dentro del recinto del parque, a la altura del número 13 de la calle Menéndez Pelayo.

Al llegar al lugar del suceso, los médicos del SAMUR-Protección Civil encontraron a un hombre, de nacionalidad española, en parada cardiorrespiratoria e intentaron reanimarle infructuosamente durante 40 minutos, al cabo de los cuales declararon su deceso.