El Ayuntamiento de Madrid instalará 8 km más de guardarraíles en la M-30

trafico_motos
El tráfico en Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará ocho kilómetros de nuevos guardarraíles en la M-30 mediante un concurso que licitará próximamente, aunque no ha dado fecha para la instalación de las mallas protectoras de motoristas con las que realizó un proyecto piloto en la calle O'Donnell y que según anunció el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en mayo de 2007 iban a instalarse en 82 kilómetros de quitamiedos de la capital.

El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Rodríguez, ha explicado este martes durante la comisión ordinaria de Seguridad que en los últimos cuatro años no se ha instalado ningún nuevo kilómetro de guardarraíl, fundamentalmente por la escasez de calles con riesgo de salida de vehículos de la vía dentro de las competencias municipales.

Así, ha avanzado que próximamente se convocará la licitación de un concurso para instalar 8 kilómetros de quitamiedos en la M-30 por 500.000 euros, y otro de reposición y conservación para algo más de 20 kilómetros de guardarraíl en la misma vía por 900.000 euros.

Sin embargo, las mallas que debían proteger a 160.000 moteros gracias a un sistema que absorbe la fuerza del golpe y que se probaron en O'Donnell nunca se llegó a realizar por "problemas presupuestarios".

Lo único que se ha hecho a este respecto ha sido la instalación de 2.984 metros de este material en la carretera de Vicálvaro a San Blas, aunque según Rodríguez el Ejecutivo municipal sí tiene "intención de ponerlos", aunque no ha precisado cuándo porque "dependerá de la disponibilidad presupuestaria".