El Ayuntamiento de Madrid inaugura el "Pabellón de acogida de otras mascotas"

  • Destinado a la acogida de mascotas como aves de corral, hámsters, conejos y peces

Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud, han inaugurado el Pabellón de acogida de otras mascotas.

La instalación municipal, de un total de 130 metros cuadrados, está destinada a la acogida de otras mascotas como aves de corral, hámsters, conejos y peces, entre otros. Ha sido realizada en tres meses y ha contado con un presupuesto de 339.145 euros, gracias a los Presupuestos Participativos de 2016.

El pabellón cuenta con cuatro jaulas con zona cubierta y patio, una sala-alojamiento para animales de jaula y pequeños roedores, una zona clínico veterinaria con salas de reconocimiento de cuarentena y de aislamiento, un almacén de limpiezaa y una sala para la preparación del alimento de los animales.

Asimismo, en el presupuesto y las reformas ha entrado la ampliación en 78 metros cuadrados de la zona de hospitalización de gatos, propuesto por la protectora de animales Rabbit Rescue Spain.