El Ayuntamiento de Madrid ingresó 110.000 euros con la exposición de Casa de Alba

Casa de Alba
Casa de Alba |Casa de Alba

El Ayuntamiento de Madrid ingresó 110.000 euros por la exposición "El legado de la Casa de Alba", que se desarrolló en el Palacio de Cibeles desde el 29 de noviembre de 2012 hasta el pasado 21 de abril.

El director del espacio cultural CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles, José Tono, ha aportado este dato en respuesta en la Comisión de Las Artes a una pregunta de la concejala de UPyD Patricia García, que ha criticado el "exorbitante" precio de las entradas.

Tono ha destacado el "éxito", el "impacto cultural y artístico extraordinario" y el "impacto en medios absolutamente crucial para Madrid" que ha tenido esta exposición, que ha sido visitada por 157.000 personas.

De ellas, el 55 % abonó al precio normal (10 euros) y el 45 % compró sus entradas con tarifa reducida (6 euros).

Además, aproximadamente una quinta parte, alrededor de 30.000, eran turistas.

Tono ha destacado que, después de esta exposición, CentroCentro tiene ya "equilibrio presupuestario entre lo que cuesta y lo que ingresa" y ha defendido que "Madrid juega en otra liga, en una liga mundial" en el mundo de la cultura.

La concejala de UPyD Patricia García de UPyD ha criticado el "desequilibrio" en el reparto de los beneficios de la exposición, ya que de los 1,5 millones de euros recaudados en taquilla, solo 110.000 euros han sido para el Ayuntamiento, mientras que el resto, además de todos los ingresos por venta de productos ha sido para la Fundación Casa de Alba, organizadora de la muestra.