El Ayuntamiento de Madrid elimina la cuota de escolaridad en las escuelas infantiles para el próximo curso

  • A lo largo de este año entrarán en funcionamiento 13 nuevas escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid
Escuela infantil
Escuela infantil |TeleMadrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la supresión de la cuota de escolaridad de las escuelas infantiles.

Las escuelas infantiles tendrán la matrícula y la mensualidad gratuitas en el próximo curso

Se trata de un trámite técnico que materializará la medida por la que los gastos escolares, la matrícula y la mensualidad de las escuelas infantiles municipales, serán gratuitos en el próximo curso 2019/2020.

Las modificaciones tienen por objeto adecuarse a la ordenanza reguladora del Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid, actualmente en tramitación, cuyo proyecto definitivo fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 7 de marzo.

A lo largo de este año entrarán en funcionamiento trece nuevas escuelas infantiles, que suponen la creación de 1.678 plazas. Una vez cumplido este calendario de apertura, la red tendrá 7.800 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años.

Las críticas de la oposición

Tanto la portavoz de Cs, Begoña Villacís, como la concejala del PP Beatriz Elorriaga han acusado a la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, de presentar esta proposición con debate para "hacer un publirreportaje" ante las limitaciones establecidas por la Junta Electoral.

Elorriaga ha añadido que el Ayuntamiento se salió de la red de la Comunidad para diseñarlas "a su imagen y semejanza".

En cuanto a la red municipal, la delegada ha replicado al PP que los ratios son mejores en las escuelas municipales, con precios inferiores y con menús saludables.