El Ayuntamiento de Madrid enseña a los escolares a consumir de forma responsable

  • Enrique Núñez asiste al Taller infantil 'Toma cartas en el consumo'
  • Es una de las más de 2.500 acciones formativas desarrolladas por el Instituto Municipal de Consumo entre 2012 y 2013
Barras de degustación en las tiendas de alimentación
Barras de degustación en las tiendas de alimentación |Telemadrid

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha asistido hoy al taller Tomar cartas en el consumo, en el que ha participado niños del colegio público madrileño Isabel la Católica, donde se ha desarrollado esta actividad englobada en la temática “Consumo responsable”, una de las 26 materias que el Gobierno de la ciudad ofrece a los centros escolares.

Núñez ha señalado que esta actividad es una de las más de 2.500 acciones formativas desarrolladas por el Instituto Municipal de Consumo entre los años 2012 y 2013, más de la mitad de las cuales fueron talleres. Sólo en 2012 participaron 14.376 menores, una cifra que muestra la repercusión de este tipo de iniciativas.

El objetivo del mismo, ha explicado el delegado, “es la formación de los más pequeños en asuntos que tienen que ver con el día a día, como el consumo de bienes y servicios, para evitar que puedan ser manipulados en temas como la salud, la seguridad y la economía”.

Tras recibir información por parte de un experto, los niños comienzan un juego de cartas en el que, a través de los símbolos reflejados en ellas, van analizando el etiquetado de los alimentos, de productos peligrosos, juguetes y videojuegos, entre otros