El Ayuntamiento de Madrid condenado por la caída de una rama de un arbol

El Ayuntamiento de Madrid ha sido condenado a pagar una indemnización de 32.000 euros a una señora que sufrió graves lesiones por la caída de una rama de árbol en 2013. Sus abogados han demostrado que el ayuntamiento fue el responsable por la falta de mantenimiento en la poda.

Victoria se sentó con su marido a tomar una cerveza en esta terraza bajo la sombra de un árbol cuando de repente sonó un crujido seco. Todo sucedió en milésimas de segundo.

Una enorme rama le aplastó dejándola incosciente y con graves traumatismos. "Me tiró completamente y me ocasionó cortes en el cuero cabelludo".

A partir de ahí comenzó su periplo legal. David contra Goliat. Un vecino contra la administración. Había que probar ante el juez que el Ayuntamiento, debido a los recortes, había dejado de prestar servicios esenciales como la poda. "Es una via pública y la responsabilidad era del Ayuntamiento por falta de mantenimiento".

Sus abogados han podido demostrar que el 2013 durante la el Gobierno de Ana Botella además fueron muchos los árboles y ramas las que cayeron.