El Ayuntamiento de Madrid concede la medalla al Mérito Social a la doctora que salvó a un bebé

"Fue una decisión de un segundo", afirma la médica del SAMUR que salvó al bebé
Ceferina Cuesta |Telemadrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad conceder la medalla al Mérito Social a la doctora del Samur Ceferina Cuesta, que el pasado 29 de septiembre salvó la vida a un bebé tras practicarle una cesárea a su madre, fallecida tras recibir un disparo en una iglesia de la ciudad.

El bebé falleció cuatro días después pero el Ayuntamiento ha querido reconocer de todas formas el trabajo realizado por esta doctora del Samur.

La propuesta de concesión de esta medalla fue del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que el pasado día 4, en una visita privada a la base central del servicio de urgencias municipal, realizó un reconocimiento expreso del trabajo de toda la dotación del Samur Protección Civil que intervino en aquel suceso.

Ceferina Cuesta lleva 21 años en el Samur y es jefe de guardia desde hace 18, periodo en el que ha intervenido en las situaciones de emergencia más graves que han ocurrido en Madrid.

El suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde del 29 de septiembre en la parroquia de Santa María del Pinar, en el distrito de Ciudad Lineal, cuando iba a comenzar la misa de las ocho de la tarde.

Un hombre de 34 años irrumpió armado con una pistola de fogueo manipulada y, sin mediar palabra, descerrajó un tiro en la cabeza a una mujer embarazada que asistía junto a su madre a misa en uno de los últimos bancos de la iglesia.

Tras dar unos pasos más, disparó a otra mujer de 52 años que se encontraba en otra fila de bancos y a continuación se acercó al altar, se postró de rodillas delante de él y se suicidó de un tiro en la boca, según relataron varios feligreses que presenciaron la escena.