El Ayuntamiento de Madrid aumentará a 112 millones su aportación al Consorcio

  • Inicialmente el Ayuntamiento había destinado una partida de 100 millones de euros al Consorcio
App del Consorcio Regional Transportes de Madrid
App del Consorcio Regional Transportes de Madrid |Telemadrid

El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha introducido una enmienda a los presupuestos municipales del próximo año para incrementar en doce millones de euros la aportación del Consistorio al Consorcio Regional de Transportes, que volverá a ser de 112 millones de euros.

Así lo ha avanzado hoy el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, durante una comparecencia para explicar los presupuesto del área.

Esta aportación de 112 millones de euros del Ayuntamiento madrileño al Consorcio Regional de Transportes deberá ser aprobada definitivamente el día 18 en el pleno municipal en el que se dará luz verde a los presupuestos de 2016.

Inicialmente el Ayuntamiento había destinado una partida de 100 millones de euros al Consorcio, casi doce millones de euros menos que la cantidad del presente ejercicio.

Esta rebaja fue uno de los motivos que originó a principios de noviembre un choque entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ya que se enzarzaron en un cruce de reproches sobre la asignación presupuestaria a la Empresa Municipal de Autobuses (EMT).

Mientras que el Gobierno regional subrayó que el Ayuntamiento rebajaba su aportación al Consorcio regional de Transportes, el Ejecutivo de Manuela Carmena criticó que la Comunidad aprobó una subida del 9,2 % de la partida del Consorcio del Metro y, por el contrario, la congelación de la destinada a la EMT.