El Ayuntamiento de Madrid aprueba una oferta de empleo público de 1.234 plazas

  • 485 de turno libre y 749 plazas de promoción interna
Funcionarios del Ayuntamiento
Funcionarios del Ayuntamiento |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una oferta pública de empleo de 1.234 --plazas 485 de turno libre y 749 plazas de promoción interna-- tras una "contención y reducción de la plantilla en un 10 por ciento en los últimos 15 años", ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La ejecución de esta oferta, desde 2018, se desarrollará dentro de un plazo improrrogable de tres años.

Se incorporan plazas en sectores como el control y el fraude fiscal o en emergencias o atención a la ciudadanía, entre otros.

Dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017 y respetando los correspondientes presupuestos de gastos, en esta oferta aprobada en Junta de Gobierno se ha incluido el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores, del cien por cien en los sectores prioritarios y del 50 por ciento en los restantes.

En esta Oferta de Empleo Público se han incorporado plazas en los sectores prioritarios como el de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de seguridad social, del control de la asignación eficiente de los recursos públicos, plazas dedicadas al asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos.

También hay plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales y que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo, junto a plazas en los nuevos sectores prioritarios delimitados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como son seguridad y emergencias y atención a la ciudadanía en los servicios públicos. Al igual que en 2016, esta oferta incluye plazas para el personal que presta servicios en las instalaciones deportivas municipales (48 plazas del turno libre y 27 plazas de promoción interna).

Entre las plazas incluidas para el acceso por turno libre, y con el fin de reforzar la gestión de los recursos públicos en materia sanitaria y prevención y promoción de la salud, se incorporan en la oferta 19 plazas de médico, 6 plazas de ayudante técnico sanitario y 52 de técnico auxiliar de transporte sanitario.

Además se incorporan 23 plazas del ámbito de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Se refuerza el servicio de biblioteca pública con la oferta de 44 plazas (4 de archivero bibliotecario, 19 de ayudante de archivos y oficial de jardinería que prestan servicio en los parques públicos.

Dentro de las 749 plazas para el acceso por promoción interna independiente de esta Oferta de Empleo se reserva dentro de la escala de administración especial hasta 169 plazas para la promoción interna independiente en el Cuerpo de Bomberos, 14 en Policía Municipal y el resto en categorías esenciales como arquitectos e ingenieros y las relacionadas con la prestación directa a los usuarios de servicios sociales. En la escala de Administración General se incluyen plazas en las categorías de técnico de gestión (25 plazas), administrativo (150 plazas) y auxiliar administrativo (50 plazas).