El Ayuntamiento de Madrid aprueba el pago de los abonos deportivos municipales vía web

Clases de gimnasia
Gimnasia de verano |ARCHIVO

El Ayuntamiento de Madrid decide ampliar las modalidades de pago de los abonos deportivos municipales, que podrán ser adquiridos, a partir de ahora, mediante Internet, lo que ha sido aprobado en Pleno este jueves.

En el año 2018 se puso en marcha una medida por la que los abonos deportivos municipales que daban accesos a gimnasios, piscinas y otras instalaciones públicas de carácter deportivo, así como a las clases que en ellas se imparten, deberían ser pagados mediante domiciliación bancaria.

A partir de este mismo año, los abonos podrán ser pagados mediante Internet, sin la necesidad de domiciliar. Los pagos se llevarán a cabo mediante el sistema informático municipal. Esta modalidad de pago está enfocada, sobre todo, a los más jóvenes.

Además, será posible alquilar pistas y recintos deportivos durante un número determinado de horas por grupos que quieran disponer de ellos, algo que hasta el momento solo se contemplaba de manera individual.

Por otra parte, el precio del reconocimiento médico deportivo especial para las personas con discapacidad sufrirá una reducción del 70%.