El Ayuntamiento de Madrid aprueba ayudas de 100€ para el pago del IBI

  • Para unas 13.000 familias con menos recursos
  • El Ayuntamiento enviará carta informativas a los potenciales beneficiarios

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales por valor de hasta 100 euros en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) destinadas a unas 13.000 familias con menos recursos económicos.

El presupuesto inicial es de un millón de euros aunque se podría ampliar en función de las solicitudes presentadas. Podrán solicitar esta ayuda los titulares catastrales de su vivienda habitual y empadronados en dicha vivienda que, estando obligados al pago del IBI de 2014, se hayan beneficiado en ese mismo año de la reducción de la Tasa de Basuras o tengan una vivienda de valor catastral inferior o igual a 17.000 euros.

Además, los beneficiarios de esta reducción no podrán haber sido titulares catastrales durante el pasado ejercicio de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

La convocatoria de 2015, promovida por el área de Familia y Servicios Sociales y Participación Ciudadana, permitirá percibir ayudas de hasta 100 euros, equivalentes a una bonificación media del 30 por ciento en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2014. Para más del 60 por ciento de los beneficiarios supondrá entre un 25 y un 50 por ciento de bonificación en el gravamen