El Ayuntamiento de Madrid anuncia un plan urgente de control del arbolado

  • Tres heridos tras caer una rama de un árbol sobre la terraza de un bar en Madrid
  • Un hombre de 46 años ha sufrido un traumatismo torácico, fractura de escápula y de varias costillas

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, después de que la rama de un árbol haya caído en Madrid, a la altura del número 7 de la calle Juan Bravo, según han informado fuentes del servicio de Emergencias.

Los tres afectados se encontraban en la terraza de un bar cuando se ha producido el suceso. Uno de los heridos es un hombre de 57 años con contusiones de carácter leve; otra es una mujer de 47 años de edad, que ha sufrido contusiones especialmente en un pie; y una tercera personas, un hombre de 46 años, ha sufrido un traumatismo torácico, fractura de escápula y de varias costillas.

Los heridos han sido atendidos por SAMUR Protección Civil y los tres han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Bomberos de Ayuntamiento de Madrid acordonaron la zona y trocearon la rama del árbol para su posterior retirada. Asimismo, sanearon la parte del árbol afectada.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANUNCIA UN PLAN URGENTE DE CONTROL DEL ARBOLADO

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha a partir de este lunes, y con carácter de urgencia, un plan específico para el control, seguimiento y evaluación del arbolado vial en la capital después de que ayer tres personas resultaran heridas al caer una rama en el bulevar de la calle de Juan Bravo.

Lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, junto a la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, y el concejal del distrito de Salamanca.

Los responsables municipales han informado, además, de que el hombre de 47 años que ayer resultó herido grave al caer una rama de grandes dimensiones sobre la terraza del bar en la que estaba sentado permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre y evoluciona favorablemente.

Respecto al anunciado Plan de control, seguimiento y evaluación del arbolado vial, Sabanés ha explicado que estará orientado por personal especializado municipal con el asesoramiento de colectivos profesionales y financiado con los recursos que sean necesarios, si bien no ha precisado la cuantía.