El Ayuntamiento de Madrid acogió a 600 personas sin hogar al día durante el temporal

Personas sin hogar refugiadas en las estaciones de Metro de Madrid
Personas sin hogar refugiadas en las estaciones de Metro de Madrid |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha acogido a una media de 600 personas sin hogar al día durante el temporal Filomena, dentro de la Campaña del Frío que ha aumentado las plazas de 157 a 655 y ha dado atención 24 horas.

Además de estas 600 personas, el SAMUR Social ha atendido a una media de 53 personas al día en cuatro estaciones de Metro de Madrid (Estación del Arte, Tirso de Molina, Ópera y La Latina), habilitadas por la dificultad de realizar los traslados a los centros de acogida durante el temporal.

Desde el Consistorio madrileño han informado que esta media de 600 personas diarias ha supuesto que se ha llegado al 90% de la ocupación de las plazas disponibles que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social amplió al máximo histórico los días previos al temporal de frío y nieve.

Esta Campaña del Frío, dirigida por el delegado del área Social, Pepe Aniorte, tenía prevista también la posibilidad de habilitar un nuevo recurso con capacidad para 300 personas más, que finalmente no ha sido necesario activar.