El Ayuntamiento de Madrid, PhotoEspaña y Samsung organizan un concurso fotográfico

La hora del bronce
La hora del bronce (una de las fotografías presentadas) |La hora del bronce

El Ayuntamiento, PhotoEspaña y Samsung organizan el concurso 'Un día en la vida de Madrid' para conocer los lugares favoritos de los ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 9 de junio, invita a descubrir la ciudad y la visión de aquellos que la retraten, a la vez que convierte a Madrid en "campo de experimentación" para los amantes de la fotografía.

Los participantes pueden consultar las bases del concurso y subir tantas fotos como quieran a la web http://www.phe.es/madrid24h/ asignándoles al momento del día en el que hayan sido tomadas. Se establecerán un total de 24 franjas horarias, una por cada hora del día, desde las 00.00 a las 24.00 horas.

Los participantes podrán optar a conseguir un producto Samsung en cada una de las siguientes categorías: mejor imagen elegida por el jurado de PHotoEspaña, mejor imagen tomada con un Smartphone o Smart Camera, y mejor imagen según votación popular. La primera categoría estará premiada con una cámara NX30 con lente 50-200mm y funda, mientras que las dos últimas con sendos Galaxy K Zoom.

Además, las 24 mejores fotografías se expondrán en televisores Samsung UHD en el Ayuntamiento de Madrid a partir del 18 de junio, y en las pantallas de Callao City Lights en la semana del 18 al 25 de junio.

En definitiva, una iniciativa con la que el Ayuntamiento invita a los aficionados a la fotografía a convertirse en "artistas potenciales" con un lienzo de excepción como es la Ciudad de Madrid y además con la posibilidad de ver sus obras expuestas en uno de los centros expositivos más representativos de la ciudad, CentroCentro.

LEER LAS BASES DEL CONCURSO

MAS PROPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO EN PHOTOESPAÑA

El Centro Cultural de la Villa-Fernán Gómez acogerá, dentro de la Sección Oficial de PhotoEspaña 2014, el proyecto P2P. Prácticas contemporáneas en la fotografía española. Este proyecto reúne las prácticas y teorías más innovadoras de la fotografía española contemporánea.

Los artistas participantes han sido seleccionados tras un proceso de conversaciones online en las que se analiza la variedad de prácticas fotográficas empleadas en el contexto actual.

La exposición se diseña con el objetivo de crear conversaciones visuales entre los participantes que permitan transmitir el dinamismo y el amplio espectro de ideas fotográficas con las que los artistas y sus redes creativas trabajan en la actualidad. Además de la exposición, el proyecto cuenta con un programa paralelo que incluye debates, talleres y actividades que sirven como espacio para la reflexión sobre el estado de la fotografía española contemporánea.

Por su parte las salas de exposiciones de CentroCentro no sólo contarán, a partir del 18 de junio, con una exposición integrada por las 24 mejores fotografías del certamen Un día en la vida de Madrid, sino que ofrecen otras dos muestras dentro del programa OpenPHoto Madrid.

Las últimas propuestas creativas de América Latina pueden disfrutarse gracias a la muestra Huéspedes del presente. Novísimas Escuelas Latinoamericanas de Fotografía Creativa, un ciclo de exposiciones y residencias artísticas que tienen como objetivo acercar al público una muestra del momento creativo que está viviendo América Latina, y que en esta ocasión cuenta con el brasileño Estudio Madalena y con Raquel Brust como artista residente.

Además CentroCentro acoge también desde el pasado 20 de mayo la V Bienal Internacional de la Fundación ONCE que en la presente edición tiene como eje central la diversidad humana y el cuerpo como hilo conductor.