El Ayuntamiento de Leganés investiga el derrumbe en un polideportivo que hirió a dos jóvenes

  • Uno de los muros del vestuario número 1 de un polideportivo se vino abajo este domingo durante una competición
  • El pabellón 'Manuel Cadenas' es una de las instalaciones más antiguas de la ciudad

Técnicos del Ayuntamiento de Leganés están analizando las causas del derrumbe de uno de los muros del vestuario número 1 del pabellón deportivo 'Manuel Cadenas', de la localidad, que se vino abajo este domingo durante una competición hiriendo a dos jóvenes de 12 y 14 años del equipo visitante, el cadete masculino del Club Balonmano San Fernando.

Fuentes municipales han confirmado el accidente, y han precisado que las incidencias se registraron durante el descanso del encuentro entre este equipo y el Club Balonmano Leganés. Según los datos facilitados, en el momento del derrumbe los jugadores se encontraban ya en la cancha "calentando" antes de la reanudación del encuentro, a excepción de los dos jugadores heridos leves, quienes permanecían en el vestuario.

En este sentido, las mismas fuentes han asegurado que se "investigan" las causas de la caída para confirmar si ésta pudo estar relacionada con el estado del muro, que separaba las duchas de la zona donde se cambian los jugadores.

Por su parte, el presidente del CB Leganés, Juan del Arco, ha asegurado que es la "primera vez" que se produce un "accidente" de esta magnitud, y ha discrepado de que el motivo se encuentre en el mal estado de las instalaciones.

El pabellón 'Manuel Cadenas' es una de las instalaciones más antiguas de la ciudad leganenses, y su estado ha sido motivo de denuncia en los últimos meses por parte de los grupos de la oposición. De hecho, el PP denunció recientemente el "abandono" de las instalaciones a raíz de que se detectasen goteras en la techumbre, lo que obligó a interrumpir en varias ocasiones un encuentro de balonmano femenino.

"UNA CONSECUENCIA"

Por su parte, el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) ha asegurado este lunes que "la caída de este muro del pabellón Manuel Cadenas no es un hecho aislado", sino "una consecuencia". Así, ha enmarcado el incidente en el mal mantenimiento de las instalaciones de la ciudad. "En estos cuatro años --ha precisado al respecto-- hemos hablado de las deficiencias en colegios, en el recinto ferial, en la Plaza de la Comunidad de Madrid, del asfaltado de algunas calles, del puente de Campo de Tiro, del nuevo barrio Solagua, de la falta de una playa de aparcamiento para camiones, del estado del carril bici, de la renovación de las señales".

Al hilo del suceso, ULEG ha manifestado --en alusión al premio Nacional del Deporte concedido Leganés, que se concedió la pasada semana-- si "alguien del Consejo Superior de Deportes (CSD), además de Jaime Lissavetzky, político del PSOE y bien relacionado con el alcalde, ha paseado alguna vez por nuestra ciudad o visitado las instalaciones deportivas. Si de verdad somos un ejemplo del deporte --ha concluido la formación--, muy mal se deben estar haciendo las cosas en este país".

Ante estas críticas, fuentes municipales han precisado que "antes de lanzar acusaciones sobre el presunto mal estado de las instalaciones, la oposición debe informarse". Así, han atribuido las críticas al hecho de que el municipio haya sido designado Premio Nacional del Deporte, y han acusado tanto a PP como a ULEG de utilizar "políticamente" este asunto.