El Ayuntamiento de Leganés se suma a la Hora del Planeta este sábado

El Ayuntamiento de Leganés se sumará el próximo sábado 19 de marzo a la iniciativa Hora del Planeta de WWF (World Wildlife Fund) apangando entre las 20:30 y las 21:30 la Casa Consistorial con el objetivo de mostrar su compromiso en la lucha por combatir el cambio climático. De esta forma, el Consistorio se unirá a millones de personas en todo el planeta en un acto simbólico que busca alertar, concienciar y llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta el planeta, así como recordar la necesidad de combatir el cambio climático.

La Hora del Planeta 2016 llevará como lema 'Ahora es el momento. Cambia por el clima' y pone el foco en dos aspectos: por un lado en la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre que busca evitar que el calentamiento global no exceda los 2ºC y por otro el hecho de que que 2015 haya sido el año más cálido desde que existen registros de este tipo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha animado a todos los vecinos y vecinas a seguir esta iniciativa. "Tenemos que trabajar todos juntos y cada pequeño gesto cuenta en este objetivo. Los Ayuntamientos somos la administración más cercana y debemos trasladar el ejemplo a la ciudadanía haciendo un uso racional de los recursos y mostrando nuestro compromiso para combatir el cambio climático", ha destacado.