El Ayuntamiento de Getafe sube un 0,25% el sueldo del personal municipal

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una subida de sueldo del 0,25% a los trabajadores municipales con efectos desde el pasado 1 de julio.

Esta subida salarial a los empleados públicos estaba prevista en el Real Decreto Ley de 21 de diciembre de 2018 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Incrementos

El decreto contempla una subida salarial del 2,25% a los empleados públicos en 2019 y un incremento adicional del 0,25 por ciento aplicable en caso de alcanzar o superar el 2,5% del Producto Interior Bruto.

Para ello, la Junta de Gobierno ha acordado modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Getafe y de la Agencia Local de Empleo y Formación en lo que se refiere a las retribuciones del personal funcionario, laboral y eventual, mediante la incorporación de un incremento del 0,25% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2018, con efectos desde el 1 de julio de 2019.

El pasado mes de enero, la Junta de Gobierno Local ya aprobó adecuar las retribuciones del personal del Ayuntamiento al Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aplicó un incremento del 2,25% a los trabajadores municipales.