El Ayuntamiento de Getafe instala 320 cometas de colores para cubrir la calle Madrid

  • Con el objetivo de crear un espacio peatonal con sombra y potenciar el comercio en la zona

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a instalar cometas de distintos tamaños y colores que cubrirán la calle Madrid este verano dentro de la campaña 'Compra en Getafe' impulsada por el Gobierno municipal para el fomento del comercio local. La 320 cometas, cuya instalación se prolongará durante esta semana, cubrirán una superficie de un kilómetro y están fabricadas en un material de gran resistencia al sol y a la lluvia, lo que permitirá su reutilización para futuras iniciativas, según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las cometas permanecerán hasta el mes de septiembre con el objetivo de crear un espacio peatonal con sombra, dotar de singularidad a la zona para potenciar el comercio y atraer a nuevos compradores a Getafe.

Las cometas toman el relevo a los polémicos paraguas de colores que se instalaron el año pasado en la calle Madrid y que se tuvieron que retirar en agosto tras caerse parte de la instalación en varias ocasiones, lo que el Gobierno regional achacó a actos vandálicos y los grupos de la oposición a una mala planificación.

Según el Ayuntamiento, los paraguas "suscitaron la atención de medios de comunicación nacionales e internacionales y fueron elegidos por la agencia Reuters como una de las imágenes internacionales del año para la edición suiza de su calendario".

Sin embargo, el Pleno municipal aprobó una moción de UPyD con el apoyo del PSOE e IU para la retirada inmediata de los 2.750 paraguas de colores con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes.