El Ayuntamiento de Getafe cierra la plaza de toros por problemas estructurales

  • Por motivos de seguridad al abrirse una junta entre las gradas
  • La plaza de toros se inauguró en 2004 con una inversión de unos 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este martes que ha cerrado la plaza de toros por motivos de seguridad debido a problemas estructurales detectados en varias gradas y zancas, por lo que no se podrá utilizar para ningún evento mientras se determina una solución.

Técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo han comprobado que en la parte superior de uno de los pórticos, situado sobre la zona de corrales, se ha abierto la junta entre gradas creándose un desnivel entre las piezas de un lado y otro.

Este desajuste puede tener su origen en algún tipo de asentamiento o movimiento producido en la zona y los técnicos municipales están estudiando las acciones a realizar sobre este equipamiento para tomar la decisión más conveniente.

La plaza de toros se inauguró en 2004 con una capacidad para 5.000 espectadores y una inversión de unos 3 millones de euros, aunque siempre ha estado infrautilizada.

En 2006, el entonces alcalde Pedro Castro anunció un proyecto para cubrir la plaza de toros, que además se convertiría en el eje de un nuevo centro cultural, educativo y de ocio que se iba a construir en los alrededores sobre una superficie de 27.000 metros cuadrados, pero nunca se llevó a cabo.

La plaza dejó en 2013 de celebrar corridas de toros y en julio de 2015 la alcaldesa Sara Hernández anunció que no albergaría más conciertos por las protestas de los vecinos de los alrededores que se quejaban del ruido.