Detenido en Galapagar un ladrón que sumaba más de 60 antecedentes en un año

Guardia Civil y Policía Local de Galapagar
Guardia Civil y Policía Local de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar se ha personado por primera vez como acusación particular en un procedimiento penal contra un presunto delincuente del municipio, ha informado el consistorio en un comunicado.

El hombre fue detenido de nuevo el 24 de enero por miembros de la Guardia Civil de Galapagar. En esta detención se le imputó la supuesta comisión de tres robos con fuerza en establecimientos de Galapagar y la agresión con arma blanca a un agente de la Policía Local del municipio días antes, cuando fue también sorprendido robando en un bar.

Robo con fuerza

Durante el cacheo se le encontraron objetos que habían sido sustraídos de un establecimiento, como un martillo y un gran destornillador, con los que supuestamente habría forzado la entrada de este otro comercio.

En las diligencias judiciales consta que el investigado ha sido detenido hasta 60 veces en el plazo de un año por varios delitos de robo con fuerza, al margen de otras detenciones por otros hechos.

Por ello, el abogado del Ayuntamiento de Galapagar ha solicitado la prisión provisional comunicada y sin fianza debido a la extrema posibilidad de reiteración delictiva y por la alarma social que genera en Galapagar, petición que ha sido estimada por su señoría.

Busca acabar con la impunidad de los delincuentes

Con esta acción, el ayuntamiento desea aumentar la seguridad de la localidad y sus habitantes al buscar acabar con la impunidad de delincuentes habituales que cometen delitos en la localidad y que, una vez puestos a disposición judicial, quedan en libertad a la espera de juicio.

Así, no solo se pretende abordar el problema de la delincuencia local reincidente desde la prevención policial y la colaboración vecinal, sino también desde un punto de vista jurídico-penal para revertir el incremento de robos.

Desde el equipo de Gobierno se quiere dar la enhorabuena a los miembros de la Guardia Civil que detuvieron por enésima vez a D.D.P. I., y destacar el buen trabajo de los policías locales que también han llevado a cabo algunas de estas mencionadas detenciones, deseando una pronta recuperación del agente lesionado.