El Ayuntamiento y FEAPS estrenan nuevas visitas turísticas accesibles

plaza_mayor_MADRID_TURISMO_987sd65
Plaza Mayor |Archivo

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid pone en marcha nuevas visitas turísticas accesibles para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en el marco del programa Descubre Madrid, en colaboración con la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid).

Según informó Feaps Madrid, estas visitas comprenden recorridos por diferentes zonas verdes durante los meses de verano, y temáticas criminalísticas y religiosas en otoño e invierno.

Si las previsiones se cumplen, en diciembre habrán sido ya 4.000 las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se habrán beneficiado de este programa desde su puesta en marcha hace ocho años.

Feaps Madrid ha gestionado durante el primer semestre de 2015 la participación de un total de 222 personas en 15 visitas, y como ya hiciera en enero, cuando se confirmó la continuidad del programa, celebra que pueda seguir durante todo el año.

Gracias a este proyecto de visitas adaptadas, los participantes pueden conocer, mediante la adaptación del discurso y el vocabulario por parte de los guías a su nivel de comprensión, parte de la historia, las costumbres y los secretos que se esconden en las calles de Madrid.